Jornada Riesgo Crédito Empresas Argentina 2013La cambiante situación del mercado latinoamericano hace muy difícil una gestión eficiente del riesgo en el segmento de empresas por parte de las entidades financieras.

Existen herramientas y metodologías que permiten automatizar gran parte de esa gestión. No obstante, llevar esta tecnología al segmento de empresas es difícil y si no se contemplan todos los elementos clave.

Para que esto no ocurra y su entidad sea capaz de obtener la ventaja competitiva de una gestión de riesgo a empresas automatizada, AIS, consultora especialista en gestión del riesgo y supervisión bancaria, organiza en Argentina la jornada «Cómo automatizar el riesgo de crédito a empresas y no morir en el intento«,  una jornada orientada especialmente a entidades latinoamericanas.

En este encuentro se hará un recorrido por todos los factores fundamentales en la gestión del riesgo de empresas. Se presentarán las claves para implementar una herramienta de generación automática de campañas. Se mostrará que es necesario, pero no suficiente, construir un rating para automatizar la concesión en empresas. O que hay un amplio margen para mejorar los sistemas de seguimiento en las entidades financieras automatizando la gestión de alertas.

Entre los ponentes de la jornada se cuentan expertos como David Fernández, gerente general de AIS Argentina, quien tiene una dilatada trayectoria en la consultoría e implantación de herramientas de gestión de riesgo de crédito a empresas en varias entidades financieras españolas y latinoamericanas;  José Manuel Aguirre, economista y director comercial de AIS; y Javier Ichazo , Gerente de Área de Banca de Negocios de Banco de Crédito de Perú.

Cómo automatizar el riesgo de crédito a empresas y no morir en el intento tendrá lugar el 23 de mayo en Buenos Aires. La asistencia a la jornada es gratuita y las plazas limitadas. Si desea conocer el programa del encuentro, por favor pulse aquí.

Inscripción