Ramon Trias, presidente de AIS Group

Ramon Trias, presidente de AIS Group

El próximo 15 de marzo a las 19h, el presidente de AIS Group, Ramon Trias, protagoniza en Barcelona una de las tardes financieras que organiza el Institut d’Estudis Financers. El tema elegido por el presidente de AIS es El impacto de la inteligencia artificial en el sector financiero.  Durante su intervención Trias comentará cómo la IA está experimentando un boom en infinidad de sectores y responderá a por qué se está produciendo ahora.

Asimismo, se centrará en cómo la inteligencia artificial está contribuyendo a cambiar el sector financiero, ya no sólo a través de robo advisors o chatbots, sino en los modelos de gestión del riesgo.

Trias comentará cómo aplicar algoritmos y técnicas de Inteligencia Artificial y de Machine Learning a los modelos de riesgo multiplica su capacidad de acierto y permite que estos modelos, importantísimos para la banca porque gestionan la captación de negocio, se ajusten a los “niveles de riesgo” que defina cada entidad. Estas técnicas permiten además realizar un seguimiento de las carteras y detectar, con mayor antelación, señales de un posible impago antes de que se produzca, “lo que es especialmente útil –afirma el presidente de AIS Group-  en el nuevo marco que impone la normativa IFRS 9 (NIIF 9 con las siglas en español), pues un cambio en el estado de las operaciones puede impactar negativamente en la cuenta de resultados, al provocar la obligación de aumentar el nivel de reservas”.

«Hay IA o…» – Portada de la presentación de Ramon Trias en IEF

La ciberseguridad será otro punto clave en la ponencia del presidente de AIS. Aquí también la inteligencia artificial juega un papel fundamental. Los ataques son cada vez más inteligentes, por lo que la seguridad debe también serlo si quiere ser eficaz.

El acceso a este acto es gratuito. Si alguien desea asistir, puede inscribirse en este formulario.