Corte papel Aistrim

El Problema

La problemática de corte en una planta de papel puede variar mucho dependiendo del volumen de pedidos y de su variabilidad en medidas. En el mejor de los casos la tarea de planificar el corte puede ser relativamente sencilla y eso puede llevar a que un experto haga la planificación diaria de forma manual sin grandes complicaciones.

De todas maneras, dicha situación presenta varios inconvenientes:

  • Costes mejorables debido a la elevada cantidad de planes posibles. Es difícil que el plan escogido por el experto consiga el coste mínimo en cuanto a recorte, productividad y stock.
  • Infrautilización del tiempo del experto en planificación para realizar la tarea mecánica de combinar las líneas de fabricación.
  • Dependencia del experto. Cuando el experto no puede realizar la planificación, los planes de fabricación se resienten sensiblemente.
  • Rigidez del proceso de planificación y su efecto en el nivel de servicio. Problemas para incorporar modificaciones de última hora solicitadas por el departamento comercial.

La Solución

Para resolver esta problemática, aisTrim es una herramienta informática que permite planificar el corte de bobinas de papel, tanto si hacen corte de bobinas a bobinas, de bobinas a formatos (doble corte: bobinadora – resmadora) o ambos casos a la vez, optimizando el coste de desperdicio lateral (merma) y el cambio de cuchillas.

Bobina a Bobina
Bobina a Bobina Formato
Bobina Formato

La solución aisTrim contribuye a la mejora de la planificación en diversos aspectos:

  • Disminución de costes. Obtiene el plan de corte óptimo que minimiza el desperdicio por recorte, maximiza la productividad de la planta y ajusta las toneladas a fabricar a la cantidad de producto solicitada por los clientes.
  • Potencia de cálculo. Calcula planes de fabricación correspondientes a grandes carteras de pedidos en pocos segundos.
  • Flexibilidad en el servicio. Permite modificar la cartera de pedidos en cualquier momento y así poder responder ante imprevistos y obtener rápidamente la nueva planificación óptima.
  • Mayor valor añadido del experto en planificación, ya que puede dedicar su tiempo a considerar diversos escenarios de servicio.
  • Simulación de escenarios. Permite simular diversos escenarios, de manera que pueda escogerse la opción más oportuna.

Suscríbete a la newsletter

Recibir más información sobre los servicios y soluciones de marketing de AIS