ODS Maps

ODS Maps es la solución integral para la gestión de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE).

ODS Maps incluye datos, software y servicios para brindar a las ciudades y comunidades de España la información, la ciencia y las herramientas necesarias para medir, interpretar, visualizar, colaborar y actuar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a facilitar el camino hacia el fin de la pobreza, la protección del planeta y la paz y prosperidad de los ciudadanos.

Con ODS Maps podrás…

Acceder a más de 300 variables e indicadores, calculados para tu municipio, para caracterizar, medir y calibrar el grado de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 10 objetivos de la Agenda Urbana Española.

Analizar el municipio a nivel de sección censal, para comprender dónde se encuentran las zonas más sensibles y poder diseñar políticas territoriales efectivas.

Acceder a un conjunto de mapas y cuadros de mando geográficos preconfigurados para facilitar la interpretación de los datos por parte de todos los usuarios.

Disponer de todos datos en un Sistema de Información Geográfica (GIS) completo, y poder combinarlos con información municipal para crear informes, mapas y aplicaciones propios.

ODS Maps se compone de más de 300 variables con datos demográficos, socioeconómicos, ambientales y de territorio para caracterizar cada ODS u objetivo AUE, a nivel de sección censal o de municipio, preparados y listos para usar en la solución.

Además, incluye indicadores calculados para cada municipio o región que permiten calibrar el cumplimiento de cada ODS y datos de referencia para municipios vecinos o de características similares, y comparativos a nivel de provincia, comunidad autónoma y país.

Por otro lado, brinda aplicaciones preconfiguradas como:

  • Cuadros de mando para cada indicador, para analizar territorialmente el estado de cada variable con el fin de facilitar el diseño y la validación de las políticas y medir el grado de avance del municipio en cada uno de los objetivos.
  • Aplicaciones de consulta para generar mapas interactivos e informes dinámicos.

ODS Maps es una solución de AIS Group, el Observatorio de la Sostenibilidad y Esri España.

Conoce más a fondo ODS Maps solicitando información o descargando el catálogo de la solución.