Uno de los objetivos principales de muchas fintechs que conceden créditos es crecer, tanto en volumen de créditos como en volumen de clientes. Para hacerlo cumpliendo a la vez los objetivos de rentabilidad marcados, deben gestionar bien su riesgo, algo a veces complicado dada la naturaleza de sus operaciones.

A esto se suma que en el sector fintech el que el dato es la clave y gracias a los avances tecnológicos hay acceso a grandes volúmenes de ellos. Pero no basta con tenerlos. Hay que saber explotarlos para obtener buenos resultados. Por fortuna, las técnicas de Machine Learning (ML) tienen mucho que aportar para superar estos retos.

Los modelos de riesgo construidos con ML multiplican la capacidad de predicción de modelos más tradicionales, logrando así una mayor efectividad y un mejor control del riesgo. No obstante, también el uso de Machine Learning tiene sus riesgos y sus limitaciones.

eFintech Show 2018

Para hablar de cómo el uso de técnicas de Machine Learning puede mejorar la concesión de créditos de las empresas fintech, Raquel Guardia, jefa de proyecto del área de I+D de AIS Group, estará en la próxima edición del eFintech Show el próximo 11 de abril. ¡No te lo pierdas, regístrate!

 

¿Para qué sirve el Machine Learning en la gestión del riesgo?