Jetix Bet SmartSoftGaming

AIS FinRisk

El problema

La dispersión en la gestión de los distintos tipos de riesgo es muy habitual en las entidades financieras, lo que provoca un alto grado de incertidumbre sobre las posibles pérdidas futuras, ya sean esperadas o inesperadas, que podrían afectar la viabilidad de la entidad.

La solución

AIS FinRisk es una herramienta web que facilita a las instituciones financieras, de cualquier tamaño, el cálculo del capital económico y la gestión de los riesgos, integrando en una única plataforma tanto el riesgo de mercado, como el operacional y el de crédito, además del de liquidez y el de ALM (gestión conjunta de activos y pasivos), midiendo la pérdida esperada (EL) y el VaR (value at risk) de los distintos tipos de riesgo.

AIS FinRisk contempla todos los negocios (tanto particulares como de empresas) y se combina con todas las fuentes de información necesarias durante todo el ciclo de vida de las operaciones (concesión, seguimiento y recobro), permitiendo consolidar todas estas informaciones para integrarlas dentro un único entorno.

AIS FinRisk está orientada a la simulación de escenarios. De esta manera, las Áreas de Riesgos pueden no sólo informar de los riesgos esperados, sino determinar previsiones de los posibles niveles de riesgo en los que se puede incurrir, lo que permite posteriormente simular distintas políticas y definir los controles necesarios para minimizarlos.

La herramienta dispone de diferentes cuadros de mando automáticos que sintetizan y facilitan el control de la actividad.

Principales aportaciones

  • Control de riesgos en una única herramienta fácil e intuitiva
  • Medición de la pérdida esperada y VaR de los diferentes riesgos de la entidad
  • Resultados por segmentos de riesgo,  por segmentos de negocio y por operación
  • Cálculos en condiciones normales y estresadas
  • Realización de simulaciones guiadas y pruebas What if
  • Informes de evolución histórica del VaR
  • Implantación rápida en la organización
  • Visualización independiente del dispositivo